miércoles, 27 de mayo de 2009

Clase Nº3 (26-05-2009)

Material de Apoyo de la clase vista el día 26-05-2009, si se presentan algunos inconvenientes con los links de descarga, haganmelo saber por favor. Epero que les sirva de ayuda!

1. Unidad I - Mercado I

26-05-2009MercadoI (Megaupload)

26-05-2009MercadoI (Rapidshare)

2. Unidad I - Conducta del Consumidor

26-05-2009CondConsu (Megaupload)

26-05-2009CondConsu (Rapidshare)

Clase vista, información puesta!!

Artículos de Lectura, trabajo final.

La primera parte, de las lecturas para el trabajo final, están muy buenas se las recomiendo...

1.- atracción fatal, las marcas a merced de los adolescentes.

Atracción_Adolescentes1 (Megaupload)

Atracción_Adolescentes2 (Rapidshare)

2. Creatividad Publicitaria y Contexto Social.

Creatividad_Contexto1 (Megauload)

Creatividad_Contexto2 (Rapidshare)

3. Dentro de la mente y el bolsillo del consumidor latinoamericano.

Mente_Bolsillo1 (Megaupload)

Mente_Bolsillo2 (Rapidshare)

4. Capacidad del Consumidor Venezolano

Capacidad_Venezolano1 (Megaupload)

Capacidad_Venezolano2 (Rapidshare)

5. ¿Cómo es el Mercado venezolano?

Mercado_Venezolano1 (Megaupload)

Mercado_Venezolano2 (Rapidshare)

Trabajo Final de Materia

El Contenido del Trabajo final donde se realizra un foro, en el cual TODOS participaremos y necesitamos organizarnos para lograr el mejor desempeño, espero que pronto comencemos con los preparativos para el foro, dentro de esta semana pondre la información necesaria que esten al tanto de la información.
Ítems, del trabajo. 
1. Introducción.
2. El Consumidor.
3. Conducta del Consumidor.
4. ¿Por qué compran los consumidores?
5. Como influyen los aspectos biológicos y demográficos en el comportamiento del consumidor.
6. Sensaciones y percepciones.
7. ¿Se pueden crear las necesidades y motivaciones?
8. ¿Cómo aprendemos a consumir?
9. Lealtad de la marca.
10. Aspectos económicos del consumo.
11. Escazes y consumo.
12. La cultura y su influencia en la conducta del consumidor.
13. Los grupos sociales y su comportamiento de consumo.
14. La globalización y el consumo.
15. El consumidor latinoamericano.
16. El consumidor venezolano.
17. El consumidor zuliano.
18. Situación actual del consumdior venezolano y tendencias.
19. Hábitos de consumo del consumidor venezolano
20. Clases sociales y comportamientos actuales de compra.
21. Impacto socioeconómico y político del consumidor venezolano.
22. Pobreza y salud, un porblema global.
23. ¿Dónde quedo la clase media?
24. ¿Cómo es el mercado venezolano?
25. Análisis comparativ ante la situación anterior y actual.
26. Análisis comparativo de otros países. 
27. El consumidor venezolano, nuevas categorías y herramientas para entenderlo.
28. mercadeo en Venezuela, hoy en busca de las mayorías. 
29. Artículo: Marca, Precio, Calidad o Cantidad; la realidad del consumidor venezolano.
30. Conclusiones.

lunes, 25 de mayo de 2009

Bienvenidos.!


     Bienvenidos, grupo de estudiantes. Este blog se ah creado con la finalidad, de otorgarles el material de apoyo de la materia: Conducta del Consumidor, del III Semestre, del UNIR, cualquier duda o pregunta escribanme a M4joch@gmail.com. Una herramienta útil de fácil acceso que solventara el traslado y este tipo de cosas, y desde ahora hasta el final del semestre ¡Cuento con Ustedes! así como ustedes pueden contar conmigo. (Chacin Marycarmen)